Detenido un hombre de 29 años por usurpar la identidad de un menor en redes sociales y ofrecer relaciones sexuales

Guardia Civil

La madre de la víctima, un menor de 16 años de edad, denunció que se había creado un perfil falso a nombre de su hijo.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un soriano de 29 años como presunto autor de un delito de usurpación de identidad al hacerse pasar en una conocida red social por un menor de edad y ofrecerse para mantener relaciones sexuales, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

 

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2019 en la localidad soriana de Almazán y se pusieron en conocimiento de los agentes cuando la madre de la víctima, un menor de 16 años de edad, denunció que se había creado un perfil falso a nombre de su hijo en una conocida red social y en la cual se ofrecía el mantenimiento de relaciones sexuales.

 

El Equipo EMUME (Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria comenzó a realizar las gestiones oportunas para la identificación del supuesto autor.

 

Una vez obtenidos los citados datos, los agentes pudieron demostrar la identidad de un varón de 29 años de edad, natural de Soria como presunto autor de los hechos investigados, por lo que se procedió a su detención este miércoles 26 de febrero, como autor de un delito de usurpación de estado civil a través de las redes sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: