Detenido un comercial de Piedrahíta que presuntamente falsificó más de 200 recetas médicas

Receta farmacéutica. Foto de archivo.

El acusado de los hechos supuestamente firmaba estas prescipciones en nombre de un veterinario que no tenía conocimiento de ello.

La Policía Nacional ha arrestado a un comercial de una empresa de Piedrahíta, que presuntamente falsificó más de 200 recetas médicas, acusado de cometer un delito de estafa y un delito contra la salud pública.

 

Los hechos se dieron a conocer cuando un veterinario recibió notificación de la Delegación de Sanidad de la Junta de Castilla y León de la obligatoriedad de poner en conocimiento a la Base Nacional del registro de Antibióticos, las recetas de este medicamento prescritas por él, manifestando el mismo que no eran suyas.

 

Se tomó declaración a unos 17 ganaderos de distintas localidades de la provincia de Ávila, y tras las oportunas investigaciones de la Policía Judicial, se encontraron unas 110 recetas fraudulentas.

 

El facultativo en Veterinaria se presentó en Comisaría de Policía Nacional para formular denuncia por los hechos y exhibió una copia de las recetas supuestamente firmadas por él, de las que no reconoce ni su dirección ni su firma.

 

Además de lo anterior, éstas están en formato papel, mientras que él hace años que las transmite de forma digital.

 

Tras esto, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaria de Avila realizó gestiones, mediante las que consiguió 110 recetas más, supuestamente falsificadas, todas ellas expedidas a ganaderos de distintas localidades de la provincia abulense.

 

El resultado de la investigación concluyó con la detención como presunto autor de la falsificación de dichas recetas, así como de un delito contra la salud pública, de un comercial de una empresa con sede social en Piedrahíta.

 

El presunto autor de los hechos ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.