Detenido un adolescente de 15 años tras apuñalar a su profesora en un instituto
Cyl dots mini

Detenido un adolescente de 15 años tras apuñalar a su profesora en un instituto

Un coche de los Mossos d'Esquadra.

La profesora no ha sufrido heridas graves, pero ha sido trasladada al Hospital Trueta (Girona).

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vidreres (Girona) han detenido a un alumno menor de edad por presuntamente apuñalar este jueves a una profesora de un instituto de Vidreres (Girona), que resultó herida leve.

 

El menor fue arrestado en el mismo patio del centro por una presunta tentativa de homicidio y por atentado a un funcionario público -la profesora-, y este viernes por la mañana pasará a disposición de la Fiscalía de Menores de Girona.

 

La víctima recibió atención médica por heridas leves, según ha informado el Ayuntamiento de Vidreres (Girona) en un tuit. Además, el consistorio ha condenado los hechos y ha expresado su apoyo a los alumnos y docentes del centro donde tuvo lugar la presunta agresión.

 

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona) se han hecho cargo de la investigación. Al parecer el alumno estaba cumpliendo una sanción por mal comportamiento. Según han explicado fuentes del Departamento de Educación, habían decidido expulsarlo del centro durante cinco días. La normativa, sin embargo, permite que no sean correlativos y que se decidan por criterio pedagógico. Esta semana, el estudiante ya había cumplido tres de los cinco días de expulsión (de lunes a miércoles).