Detenido tras robar tres veces en las taquillas de la piscina de la zona norte

Piscina cubierta municipal en la Zona Norte. Foto de archivo.

El hombre, de 40 años, tiene antecedentes penales e intentó pagar un boleto de lotería con una de las tarjetas de crédito hurtadas.

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a un hombre de 40 años, vecino de la capital, como presunto autor de 3 robos con fuerza en el interior de otras tantas taquillas de la piscina municipal de la Zona Norte, en el transcurso de los cuales logró llevarse del interior unas gafas de sol, un monedero conteniendo tarjetas y dinero en efectivo, un teléfono móvil y una mochila con ropa.

 

A última hora de la tarde del domingo 25, varias llamadas de usuarios de las Piscinas del complejo "Manuel Sanchez Granados", alertaban a la Policía Nacional de que una persona había fracturado el candado de tres taquillas sustrayendo las pertenencias del interior, huyendo a continuación del lugar en un taxi.

 

Los agentes, con la descripción de los testigos, y tras contactar con el servicio de taxis, lograron identificar al presunto autor, resultando este una persona que fue detenida anteriormente en numerosas ocasiones por hechos similares.

 

En el tiempo que dispuso de los efectos robados trató sin éxito de pagar a un vendedor de la ONCE, de la zona centro, utilizando una de las tarjetas robadas, intensificándose por tal motivo el dispositivo en dicha zona. Finalmente, la búsqueda activada por la Policía Nacional dio como fruto la localización y detención de esta persona dos horas después, en la Plaza de Adolfo Suárez cuando aún tenía en su poder varios de los efectos que acababa de sustraer.