Detenido tras pegar a su mujer, echarla de casa, destrozar el piso, herir a dos agentes y autolesionarse

Coche de la policía municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid detuvo el sábado a un hombre de 37 años en el distrito de Vicálvaro tras pegar a su mujer, echarla de casa, destrozar el piso, herir a dos agentes durante el arresto y autolesionarse camino de comisaría.

Los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas del pasado sábado. Una mujer de 26 años que se encontraba en la calle con un fuerte estado de ansiedad requirió a los agentes, a quienes contó que había tenido que salir huyendo de su domicilio porque su pareja le había agarrado del cuello y le había echado por la fuerza de la casa, que estaba destrozando por dentro.

La mujer contó que su pareja había llegado bebido y posiblemente drogado tras tres días desaparecido. Visto lo ocurrido, la madre de la víctima se había quedado cuidado a su nieta, de dos meses, mientras que la otra niña, de tres años, se había refugiado en casa de la vecina.

Hasta el domicilio en cuestión acudieron cuatro policías. Cuando consiguen que el agresor abr ala puerta, intenta cerrarla con fuerza y huir, pero sin lograrlo. Los agentes consiguieron reducirle pero el hombre opuso una gran resistencia física, tanta que dos agentes resultan lesionados y tienen que ser asistidos por los servicios médicos, uno de ellos quedando de baja por distensión en la muñeca.

Durante el traslado del detenido a la comisaría, el hombre empezó a autolesionarse, golpeándose contra las paredes y el vehículo policial. Por ese motivo tuvo que ser trasladado a un centro de asistencia sanitaria, han indicado las mismas fuentes.