Detenido tras desvalijar segundas residencias de San Bartolomé de Pinares aprovechando el confinamiento

Momento de la detención del presunto ladrón por miembros de la Guardia Civil

La Benemérita ha podido esclarecer 13 robos cometidos en los últimos meses en la localidad

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un total de 13 delitos, 12 de robo con fuerza y otro de hurto en la localidad de San Bartolomé de Pinares. A finales del mes de marzo gracias a la colaboración ciudadana, la Benemérita conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en diferentes domicilios, la gran mayoría vacacionales, en San Bartolomé de Pinares.

 

Por ello la Guardia Civil tras realizó una serie de investigaciones para esclarecer la autoría de los hechos y calmar el temor generado entre los vecinos de avanzada edad de la citada localidad. Fruto de las vigilancias, así como de las investigaciones realizadas, esta persona fue localizada el 27 de abril, en la carretera AVP 307 en dirección a La Cañada, cuando intentaba abandonar a pie la localidad llevando consigo una televisión en el interior de una maleta que había sido sustraída con anterioridad; fue detenido en ese momento.

 

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para proceder a la entrada y registro domiciliario fue llevado a cabo el pasado 28 de abril, cuyo resultado fue la incautación de diverso mobiliario, aparatos electrónicos, herramientas de trabajo, bombonas de butano y comida, que serán entregados a sus legítimos propietarios. Cabe destacar que este individuo posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares, habiendo decretado el Juzgado competente su ingreso en prisión.

 

Esta actuación policial ha sido desarrolla por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Cebreros que continúa realizando las gestiones oportunas para esclarecer otros 10 robos cometidos en esa localidad y con el mismo modus operandi, además de finalizar la entrega del material robado a sus propietarios.