Detenido tras amenazar de muerte y agredir al personal de seguridad del Hospital de Sonsoles

El detenido amenazó e insultó repetidas veces al vigilante llegando a empujarle, cuando este le impidió el acceso a planta fuera de horas de visita.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila han detenido a un varón de 20 años de edad, que presuntamente profirió amenazas contra el personal del servicio de seguridad del Hospital, cuando trataron de impedirle el acceso a la planta fuera del horario de visitas.

 

Los hechos fueron comunicados a la Policía Nacional, a través del 091, si bien a la llegada de los agentes, la persona que presuntamente profirió las amenazas había abandonado el lugar. Posteriormente el personal de seguridad del Centro Hospitalario presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Ávila, manifestando como esta persona les había amenazado de muerte, llegando incluso a empujar a uno de los vigilantes cuando este se interpuso para tratar de impedirle el paso a una de las plantas.

 

Con posterioridad a la tramitación de la denuncia por parte del personal de seguridad privada, el presunto autor de las amenazas fue identificado y detenido por agentes de la Comisaría de Ávila.

 

Interlocutor Policial Territorial Sanitario

La Policía Nacional, dispone desde julio de 2017 de la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario para tratar de frenar las agresiones a sanitarios que no han parado de crecer en los últimos años. Esta nueva figura establece cauces de comunicación con los centros sanitarios y mantiene contactos periódicos con las organizaciones profesionales para atender a sus preocupaciones. Esta herramienta forma parte del protocolo de medidas sanitarias contra las agresiones