Detenido por tráfico de drogas en Arévalo
Cyl dots mini

Detenido por tráfico de drogas en Arévalo

Cocaína incautada al detenido en Arévalo. (Foto: Policía Local de Arévalo)

En el momento de su detención se encontraba en posesión de 100 gramos de cocaína

La Policía Local de Arévalo ha detenido a un varón que se dedicaba al tráfico de drogas, cuando este se encontraba en posesión de 100 gramos de cocaína.  El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local tuvo conocimiento de una llamada a través del servicio de emergencias de una posible agresión en el domicilio de un varón conocido que se dedicaba al tráfico de drogas del municipio, al que se le llevaba investigando desde hacía varias semanas.

 

Al personarse la Policía Local en el domicilio para verificar los hechos, el detenido D.F.N.S. de 42 años de edad, emprendió la huida de los agentes, saltando a la finca colindante para evitar ser aprehendido por la Policía. La persecución duró más de 20 minutos, en los que el detenido se dio a la fuga. Por parte de los Agentes de la Policía Local se dio alcance al individuo al cual no perdieron de vista en ningún momento, y para lo que tuvieron que emplearse a fondo para llevar a cabo su detención.

 

En la huida el arrestado, intento deshacerse de la droga sin éxito, al terminar siendo detenido por los Agentes, presentando una resistencia violenta para evitar la misma. En el registro los policías se incautaron de 100 gramos de cocaína, varios recortes para preparar las dosis y cerrarlas y otros elementos delictivos.

 

Teniendo en cuenta que la cantidad de cocaína aprehendida en el registro se encontraba en formato roca muy compacta, los investigadores dedujeron que esta cocaína es de gran pureza y que podría utilizarse otra sustancia activa para cortar la cantidad de cocaína inicial aumentando ostensiblemente las dosis pudiendo llegar hasta 600 y, en consecuencia, el impacto económico en el mercado negro alcanzaría un valor aproximado de 18.000 €.

 

Con toda esta información se realizaron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al juzgado junto con el detenido. La Jefatura de la Policía Local ha querido destacar el buen trabajo que está realizando en materia de Seguridad Ciudadana el Cuerpo Policial de Arévalo, que con este gran golpe al tráfico de drogas en el municipio, queda presente el compromiso que tiene esta Institución con la erradicación de las drogas en la calle para evitar que los jóvenes caigan en estas prácticas destructivas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: