Detenido por tener galgos en estado de inanición, llenos de parásitos e incluso uno muerto

Galgo maltratado (Foto: E. P.)

Los cuatro perros han pasado a ser custodiados en las dependencias de una asociación privada de defensa animal, a la espera de la decisión judicial.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a G.M.C., vecino de Mairena del Alcor (Sevilla), por un supuesto delito de maltrato animal ya que supuestamente tenía en su vivienda galgos en estado de inanición.

 

La investigación se inició cuando los agentes conocieron la existencia de animales en los espacios exteriores -azotea y patio- de una vivienda y una vez en ésta, donde el titular no suele estar, observaron varios perros de la raza de galgo español en estado de inanición, colmados de parásitos e incluso uno muerto, al ser devorado por el resto casi en su totalidad como consecuencia de la carencia de agua y alimentos.

 

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el lugar fue encontrado en "pésimas" condiciones higiénicas y estaba cubierto de excrementos de animal además de desprender "un olor nauseabundo". Desde otras propiedades colindantes se ha observado también el precario estado del lugar y de los animales.

 

Una vez fue localizado el dueño de la vivienda y de los canes y puestos en contacto con él, la Guardia Civil del Puesto Principal de los Alcores le ha leído sus derechos, en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal.

 

Los cuatro perros han pasado a ser custodiados en las dependencias de una asociación privada de defensa animal, a la espera de la decisión judicial.