Detenido por simular que le habían atracado a punta de pistola en Gallegos de Altamiro

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona por interponer una denuncia falsa, alegando que había sufrido un atraco a punta de pistola en el que le habían sustraido 1.100 euros, joyas de oro y el teléfono móvil. Realizadas las investigaciones oportunas se comprobó que estos hechos carecían de veracidad.

El pasado 21 de mayo se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Ávila un individuo para interpone una denuncia en la que informa de que autor o autores desconocidos le han atracado a punta de pistola y le han sustraído 1.100 euros en efectivo, joyas de oro varias así como su teléfono móvil.

 

Un hecho, que supuestamente ocurrió en la parte trasera de una ermita sita en la localidad de Gallegos de Altamiros perteneciente al término municipal de Ávila.

 

Por ello, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila, inicia investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos y tras el análisis criminal del escenario del supuesto atraco, así como de otras pruebas policiales se pudo determinar que los hechos acaecidos carecen de veracidad alguna.

 

Ante la gravedad de los hechos denunciados, una vez comprobado lo sucedido, se ha procedido a la detención del individuo por un supuesto delito catalogado en el Código Penal como Simulación de Delito.