Detenido por presuntos delitos relacionados con el furtivismo y cultivo de cannabis en una localidad del Valle del Tiétar
Cyl dots mini

Detenido por presuntos delitos relacionados con el furtivismo y cultivo de cannabis en una localidad del Valle del Tiétar

Foto: GUARDIA CIVIL

En la batica practicada se han incautado 11 lazos (artes prohibidas no selectivas) y 4 plantas de cannabis sátiva.

La Guardia Civil, el pasado 28 de julio del presente, procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un Delito contra la Protección de la Fauna, furtivismo, y otro Delito contra la Salud Pública, cultivo de sustancias estupefacientes.

 

Mientras la Guardia Civil realizaba servicio con el objetivo de controlar la actividad cinegética, observó la existencia de varios “lazos de acero” trenzado en un paraje del Valle del Tiétar.

 

Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, identificaron a una persona que, por los indicios observados, podía corresponder con el autor de los hechos, la cual resultó corresponder con el propietario del terreno.

 

Tras realizar una batida exhaustiva de la finca, fueron localizados un total de 9 lazos, hallando también 4 plantas de cannabis sátiva entre los diversos cultivos de hortalizas.

 

Además, fueron encontrados otros dos lazos de las mismas características que los anteriores en el interior del vehículo de esta persona.

 

Por los hechos expuestos, el día 28 de julio del año en curso, la Guardia Civil detuvo a este individuo, procediendo a la incautación de 11 lazos de acero trenzado y 4 plantas de cannabis sátiva.

 

Recordar que las trampas ilegales, como los lazos colocados estratégicamente en los pasos naturales de la Fauna, están completamente prohibidos, al ser un arte de caza no selectivo e indiscriminado, es decir, que se corre el riesgo de que cualquier animal pueda ser capturado y morir, incluso las especies protegidas o domésticas.

 

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para que cuando se tenga conocimiento de algún hecho relacionado con el maltrato de animales u otro tipo de ilícito penal lo ponga en conocimiento llamando al 062 o a través de la aplicación AlertCops.