Detenido por posesión ilegal de un rifle y portar sustancias estupefacientes

Imagen de archivo

Fue interceptado en su vehículo cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un control rutinario en el municipio abulense de El Tiemblo.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenida a una persona por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

 

A las 21:00 horas del pasado 26 de septiembre, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando un dispositivo operativo en la carretera AV-512 perteneciente al municipio abulense El Tiemblo, localizó e intervino un rifle de caza con mira telescópica en una funda así como sustancias estupefacientes.

 

Una vez revisada el arma y visto que ésta tenía los números de identificación borrados y que además la persona que la poseía carecía de licencia o permiso de caza, se procedió a su detención por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. También se procedió a sancionar administrativamente a este individuo por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, al portar sustancias estupefacientes.

 

Se recuerda que para poseer cualquier tipo de arma de fuego es necesario tener la correspondiente licencia de armas en función del tipo de arma que se vaya a utilizar.

Noticias relacionadas