Detenido por insultar y amenazar con matar a su pareja, a la que controlaba el móvil y su manera de vestir
Cyl dots mini

Detenido por insultar y amenazar con matar a su pareja, a la que controlaba el móvil y su manera de vestir

Un coche de la Policía Nacional

También insultaba a los hijos de ella y los amenazaba con matarlos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 36 años y nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar y tenencia ilícita de armas. El arrestado ya ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Málaga.

 

El investigado insultaba y amenazaba a su pareja y a los hijos de ella con matarlos, además, le controlaba el teléfono móvil y le prohibía salir sola o vestida de determinada manera, según ha informado la Policía Nacional.

 

El pasado mes de febrero una mujer denunció a su pareja por amenazarla e insultarla, manifestando en su declaración que el hombre la controlaba y la aislaba de sus conocidos, no le permitía salir sola ni vestida de determinada manera. Además, llegó a amenazarla de muerte a ella y a sus hijos, temiendo que pudiera llevar a cabo las amenazas porque sabía que poseía un arma de fuego.

 

Ante la gravedad de los hechos denunciados la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), de la Comisaría Provincial de Málaga, dispuso, inmediatamente, un operativo para identificar y localizar al presunto maltratador.

 

El hombre fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar y un delito de tenencia ilícita de armas ya que, tras su arresto, los agentes efectuaron un registro y localizaron una pistola, marca Colt, con dos cargadores municionados, escondidos en el interior de una máquina dentro de un fiambrera.