Detenido por homicidio el dueño una pirotecnia por la explosión de Tui

La Guardia Civil detuvo al dueño de una pirotecnia de Tui (Pontevedra) por la explosión de material de este tipo en una vivienda ubicada en la parroquia de Paramos, la cual no figuraba como almacén legal.

Fuentes de la investigación han confirmado que fue detenido el dueño de la entidad por "homicidio, imprudencia y estragos". El arrestado ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

 

Las mismas fuentes han explicado que, pese a que la empresa tuvo problemas urbanísticos en el pasado, en la actualidad se encontraba operativa, abierta al público y "funcionando con normalidad".

 

A ese respecto, han precisado que la detención no se deriva de la actividad de la empresa, sino del hecho de que el dueño tuviera almacenado, de forma "clandestina", material pirotécnico en una vivienda (al parecer, de una familiar) en Paramos.

 

 El hombre ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil en la "zona cero" de la explosión, y ha sido trasladado a la Comandancia de Pontevedra.

 

Por otra parte, se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado fuentes del TSXG, el juzgado de instrucción número 1 de Tui, que está en funciones de guardia

Noticias relacionadas