Detenido por cometer un abuso sexual, robar en 3 establecimientos y llevarse las cajas registradoras
Cyl dots mini

Detenido por cometer un abuso sexual, robar en 3 establecimientos y llevarse las cajas registradoras

La Policía Nacional con el hombre detenido en Alicante

Horas antes de estos robos, el detenido habría cometido un abuso sexual en plena calle.

La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional de Alicante recibió tres avisos distintos, en los que se comunicaba que se habían producido en menos de media hora tres robos con violencia consecutivos en diferentes establecimientos de tres calles cercanas del centro de la ciudad, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El primer aviso se produjo sobre las 17.30 horas, y en el mismo se comunicaba que un hombre había intentado forzar y posteriormente llevarse la caja registradora de un establecimiento y que al ver que no había dinero habría huido. En el lugar de los hechos se personó una patrulla de Policía Nacional, a la vez que otras patrullas buscaban por los alrededores a personas que coincidieran con la descripción del autor.

Minutos después, la Policía recibió una segunda llamada por otro hecho similar en un establecimiento cercano y momentos después, una tercera llamada que alertaba de la comisión de otro robo violento.

El coordinador de servicios estableció un dispositivo para localizar al presunto autor de los hechos. La Policía Nacional organizó un despliegue de patrullas uniformadas y de paisano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, a la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro de Alicante.

Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos en menos de 25 minutos. El individuo mostró una gran agresividad en todos los hechos cometidos, así como durante su detención y posterior ingreso en los calabozos de dependencias policiales. De hecho, un agente resultó lesionado durante la intervención.

Una vez en dependencias policiales, gracias al visionado de imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y por el reconocimiento realizado por la víctima, los agentes han podido determinar que el detenido habría cometido unas horas antes de la comisión de los robos violentos un abuso sexual en plena calle, motivo por el que además le ha sido imputado este hecho.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial continúa trabajando para determinar si el arrestado pudiera estar implicado en más ilícitos penales.

El detenido, de 42 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad y está acusado de tres robos con violencia e intimidación y una agresión sexual.