Detenido en Zamora por llevar una pistola de fogueo modificada para fuego real

Investigado en Zamora por rectificar una pistola de fogueo para disparar fuego real: fue pillado con el arma, una placa falsa de la Policía Nacional, drogas y una defensa extensible.

La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona por rectificar una pistola de fogueo para disparar fuego real, según ha informado la Benemérita que ha explicado que este ciudadano se enfrenta a una acusación por un delito de tenencia ilícita de armas después de que los agentes se hayan cerciorado de la modificación de la pistola y hayan encontrado en su posesión varios cartuchos de munición real.

 

Los hechos se remontan a la noche del 22 de octubre, cuando agentes de la Benemérita procedieron a la identificación de un turismo sospechoso. En el interior del vehículo, la Guardia Civil halló una pistola detonadora que había sido rectificada para usarla como arma de fuego real y varios cartuchos detonadores dentro del cargador, también modificados para poderlos usar como munición real.

 

En la inspección del vehículo se localizó también un arma de defensa extensible, que fue incautada al estar prohibida su tenencia, así como una placa identificativa del Cuerpo Nacional de Policía sin numeración. Además, a otro de los ocupantes se le encontraron varias dosis de sustancias estupefacientes que podrían ser hachís y MDMA y que fueron también incautadas para su posterior análisis.

 

Por todos estos hechos, la Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de una persona de nacionalidad española, de 37 años y vecino de Pontevedra, cuyas diligencias ya se encuentran en el Juzgado de Instrucción correspondiente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: