Detenido en Las Navas por estafa, fraude de identidad y falsedad documental
Cyl dots mini

Detenido en Las Navas por estafa, fraude de identidad y falsedad documental

Esta persona había utilizado la filiación de un tercero y había adquirido siete terminales de teléfonos móviles con un valor aproximado de 1. 161 euros cada uno de ellos que ascendería a un total de unos 7. 000 euros aproximadamente.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de  Ávila han detenido a una persona como presunto autor de los delitos de estafa,  fraude de identidad y falsedad documental.

 

Esta persona había utilizado la filiación de un tercero y había adquirido siete terminales de teléfonos móviles con un valor aproximado de 1. 161 euros cada uno de ellos, que ascendería a un total de unos 7. 000 euros aproximadamente.

 

Los hechos se iniciaron a finales del mes de octubre del pasado año, cuando la víctima recibió notificación de dos paquetes que no había solicitado conteniendo cada uno de ellos un teléfono móvil marca “Samsung Galaxy Note 20 ULTRA”.

 

Las pesquisas de los agentes les llevaron a la oficina de Correos de la localidad abulense de Las Navas del Marqués donde establecieron un dispositivo de vigilancia a la espera de que el presunto estafador acudiese a recoger los terminales móviles. El operativo culminó con la detención del presunto autor de los delitos.

 

La Policía Nacional recuerda la precaución de no facilitar los datos del Documento Nacional  de Identidad a terceros desconocidos para evitar fraudes en nuestra persona e intereses.

Comentarios

Tanta protección de datos para que??? 10/04/2021 07:56 #1
Pero vamos a ver, si te piden el DNI hasta comprar una arandela por Internet, y en alguno de los centros comerciales cuando vas a pagar te piden el DNI, junto con el nombre ,que ya lo dice ella, el código portal que es lo siguiente y lo tienes que dar a grito pelaó para que te oiga la cajera, cualquiera con una grabadora en el móvil se lleva todos los datos para casa. Debería de estar totalmente prohibido el darlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: