Detenido en Ávila un hombre buscado internacionalmente por la policía rumana

Sobre el detenido pesaba una orden europea de detención y extradición (OEDE) dictada por Rumania por un delito de robo con fuerza.

 

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a un individuo sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición (OEDE) dictada por Rumania por un delito de robo con fuerza. El arresto se ha realizado a través del canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo realiza la European Network of Fugitive Active Search Teams (ENFEST), del que la Policía Nacional es socio fundador y "punto único de contacto".

 

Los investigadores rumanos solicitaron la colaboración del equipo Fast nada más conocer que el fugitivo podría haber huido a España, por lo que se activaron los mecanismos de cooperación policial internacional. Las investigaciones practicadas permitieron ubicar al fugitivo en la ciudad de Ávila, donde se sospechaba que podía haberse ocultado en casa de un familiar, si bien el mismo había cambiado recientemente de domicilio, dificultando su localización.

 

La operación se ha llevado a cabo por la Comisaría Provincial de Ávila, en colaboración con Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

 

Tras su detención, y posterior práctica de las diligencias policiales de identificación, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas