Detenido en Ávila por quebrantar la condena y amenazar de muerte a su pareja en presencia de sus hijas

Archivo.

En la mañana de este lunes y en una vivienda de la Carretera de Burgohondo de nuestra capital, el Equipo de Personas de la Unidad orgánica de la Guardia Civil de Ávila ha procedido a la detención de un vecino de esta ciudad como autor de los delitos de violencia de género en concurrencia de amenazas con arma blanca y quebrantamiento de condena.

 

Los hechos tuvieron lugar en la noche del día 4 en la localidad de Las Berlanas, cuando el presunto autor, al proceder a recoger a dos niñas de corta edad, de la que es padre, amenazó a la madre con un arma blanca poniéndoselo en el cuello y diciéndole “agáchate que te voy a matar ahora mismo”. La víctima aterrorizada le suplicó que no lo hiciese delante de las niñas, por lo que el autor desistió de dicha actitud, si bien volvió a proferir amenazas de muerte a la mujer.

 

En abril del presente año el autor fue condenado mediante sentencia judicial por violencia de género ejercida contra la víctima y en la misma, además de la pena principal se le prohíbe tanto el acercamiento a la víctima como la tenencia o porte de armas.

 

Victima y autor son matrimonio en trámites de separación y las niñas son hijas de ambos. Tras conocimiento del hecho se procedió a montar dispositivo de vigilancia en torno a la víctima y a la detención del autor al ser la víctima de riesgo alto.

 

En el registro del vehículo se localizó el arma blanca utilizada para proferir las amenazas de muerte.

 

En el domicilio del padre y autor, se encontraban las menores de corta edad, las cuales fueron atendidas de forma adecuada mientras se procedía a la detención del progenitor. Las menores han pasado a la custodia de la madre, al tener la tutela de la misma.

Noticias relacionadas