Cyl dots mini

Detenido en Arenas de San Pedro un empleado de telefonía por sustraer varios móviles y venderlos

El autor, aprovechando que trabajaba como empleado en una tienda de telefonía, simuló el robo de cinco smartphones, para venderlos posteriormente, por un precio total aproximado de 800 euros.

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Tiritas, ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos, uno de apropiación indebida y otro de simulación de delito.

 

A finales de septiembre del pasado año, la Guardia Civil tiene conocimiento de que se ha producido un robo en una tienda de telefonía de la localidad de Arenas de San Pedro, rompiendo el cristal del escaparate de la citada tienda y sustrayendo diez terminales que estaban expuestos.

 

La Benemérita inicia investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, cuyo resultado se saldó con la detención del empleado de la tienda al descubrir que había interpuesto una denuncia falsa en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, ya que comunicó el robo de diez dispositivos móviles comprobando que solamente se habían sido sustraídos cinco, el resto los vendió a terceros con anterioridad al robo.

 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.