Detenido el propietario de 600 plantas de canabbis sativa en Muñoyerro

Imagen de la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Ávila

La Guardia Civil ha sido la encargada de llevar a cabo la operación

La Guardia Civil, siguiendo las directrices del Plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, ha detenido a una persona como presunta autora de varios delitos uno contra la Seguridad Colectiva por Tráfico de Drogas, otro por Tenencia ilícita de armas y otro por Defraudación de Fluido Eléctrico.

 

El pasado 30 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo, cuando se encontraba realizando labores de Seguridad Ciudadana por el núcleo urbano de la localidad de Muñoyerro, obtuvieron indicios de una posible actividad ilícita relativa a tenencia de drogas.

 

Se inician investigaciones y gestiones policiales, las cuales derivaron en la localización de un invernadero con posible plantación de marihuana en una parcela de una vivienda.

 

Plantación de canabbis sativa

 

Tras recabar toda la información, se solicita de la Autoridad Judicial un Mandamiento de entrada y registro tanto en la parcela como en la vivienda hallando un invernadero con plantación de cannabis sativa y en el interior un “laboratorio indoor con más plantas en avanzado estado de floración.

 

Por ello se localiza y detiene al propietario del cultivo, situado en pleno casco urbano de la población.

 

Se incautaron tanto en el invernadero como en el laboratorio clandestino un total de 600 plantas de cannabis, útiles necesarios para el cultivo, una báscula de precisión. Una máquina de envasado, bolsas de plástico para su distribución, un filtro antiolores, intractores y extractores de aire con sus tubos, diversos ventiladores, un motor para el movimiento del aire, quince transformadores de luz, veinticinco lámparas para el cultivo, máquinas de secado y focos de calor.

           

Otros dos delitos

 

Se aprehendió también una escopeta con siete cartuchos que no estaba legalizada y no poseía la documentación reglamentaria, por lo que se le imputa una Tenencia ilícita de Armas.

 

El detenido habría estado defraudando el fluido eléctrico ya que el contador de luz de la vivienda se encontraba puenteado.

 

De igual forma le ha sido intervenido un vehículo de alta gama como instrumento necesario para cometer el hecho delictivo.

 

Tanto el detenido como todo lo incautado han sido puestos a disposición judicial.

 

Comentarios

Despistao 06/06/2019 20:08 #1
Bueno... quizá era un agricultor que pensó que este año la PAC subvencinaba los cultivos de cannabis.... ¿Otro despistao?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: