Detenido el causante del atropello múltiple e intencionado en la Playa de Palma

Imagen del vehículo con el que se produjo el atropello (Telecinco)

El presunto autor del atropello en Playa de Palma, un varón español de 20 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de homicidio en grado de tentativa y robo de uso de vehículo y contra la seguridad vial.

Según han informado fuentes cercanas a la Policía Nacional el sospechoso tiene antecedentes y está en estos momentos bajo las preguntas de los agentes para la elaboración de las diligencias previas. Se espera que en los próximos días pase a disposición judicial.

 

Los agentes están investigando también si el conductor obtuvo la ayuda de un cómplice para huir de la escena y con el que viajo hasta Palma

 

Una menor de 15 años fue trasladada por la ambulancia hasta el hospital de Son Llàtzer por los traumatismos que tenía en la espalda. Por su parte, dos varones de 18 y 28 años se encuentran hospitalizados en Son Espases en estado grave después de que el coche les arrollase en la zona de discotecas.

 

Al parecer, tras una riña, un hombre lanzó una serie de amenazas y minutos después, un coche se subió a la acera a toda velocidad y atropelló a cuatro personas. Además, el coche con el que realizó el atropello quedó abandonado en la misma zona donde ocurrieron los hechos y la Policía Nacional ha podido confirmar que se trata de un vehículo que figuraba como sustraído

 

El medio de comunicación mallorquín también ha asegurado que "el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga los hechos y ya ha empezado a tomar declaración a los testigos y las víctimas". Se ha podido confirmar que varios testigos pudieron recordar las matrículas de los coches con los que se produjo el atropello múltiple y con el que huyeron.