Detenido el atracador de una gasolinera en la capital conocido por más de 50 detenciones en su historial

Cuchillo utilizado en el atraco en la gasolinera en Ávila. (Foto: Archivo).

​​​​​​En la localización y detención del autor resultó crucial la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a un varón, vecino de la capital, y que cuenta con más de 50 detenciones en su historial delictivo, como presunto autor de un robo con intimidación, en una gasolinera cercana a la Avenida de Madrid. En dicho asalto, logró apoderarse de 345 euros en efectivo empleando un cuchillo para intimidar a la empleada del establecimiento.

 

Alrededor de las 21 horas, una llamada al 091 alertaba a los agentes de que un hombre que acababa de asaltar una gasolinera armado con un cuchillo, estaba huyendo a la carrera por las calles de la capital abulense. El comunicante, un testigo presencial del asalto, fue informando de la ruta de huida en tiempo real, lo que permitió coordinar un dispositivo de localización desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, desplegándose también efectivos de la Policía Local de Ávila.

 

En su atropellada huida, el atracador se introdujo en el asiento del copiloto de un vehículo que se encontraba parado probablemente para intentar obligar al conductor a que le trasladase, sin embargo, el automovilista reaccionó de manera instintiva empujándole fuera del coche lo que le obligó a seguir huyendo a pie.

 

Finalmente, tras verse rodeado por los agentes, el individuo fue detenido sin oponer resistencia, recuperándose el dinero y posteriormente también el cuchillo que había arrojado previamente durante su huida.