Detenido al disparar una escopeta de caza tras una pelea en El Zurguén

El hombre había discutido de forma acalorada en un bar y hubo un disparo sin que se registrara ningún herido.

Un hombre ha sembrado el caos en El Zurguén (Salamanca) tras protagonizar una brutal pelea. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.50 horas del pasado 22 de abril cuando un hombre protagonizó un altercado en un conocido bar del barrio trastormesino.

 

En un momento del enfrentamiento verbal, el hombre, que al parecer había consumido alcohol en el establecimiento, amenazó con ir a su domicilio y traer una escopeta y disparales, hecho que finalmente ocurrió.

 

Posteriormente la riña vino a más y uno de los implicados se fue hasta su casa para coger el arma. Ahí, según aseguran los testigos, se escuchó un disparo, al parecer accidental que afortunadamente no alcanzó a ninguna persona. 

 

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y un médico del centro de salud correspondiente y más cercano Zurguén, situado en San José que atendió al herido. Ahora Policía Local y Nacional, que detuvieron al hombre in situ, se encuentran esclareciendo los hechos. 

 

El arma fue intervenida, comprobándose que tenía limado el número de serie y posteriormente, que el detenido carecía de licencia de armas, interviniendo la escopeta, el cartucho disparado y el taco. Además, en el cacheo de seguridad que se efectuó al detenido, se intervinieron dos calcetines que portaba en un bolsillo del pantalón, conteniendo seis cartuchos más sin detonar. La escopeta intervenida es de caza, de la marca “FABARM BRESCIA” y del calibre 12 mm.

 

Tanto en el traslado a dependencias policiales, como en la asistencia médica para que fuera tratado de las lesiones sufridas al caer al suelo junto con el agente que le perseguía, que también resultó lesionado, el detenido reiteró en tono airado amenazas de muerte a los agentes y a sus familias, con expresiones tales como “Os voy a matar a vosotros, a vuestras familias, a vuestros hijos. Voy a pagarle a alguien para que os mate a todos. No vais a poder vivir en paz. Me enteraré de donde vivís. Vais a conocer lo que es el infierno"

 

Por parte de los servicios policiales se practican gestiones para averiguar la procedencia del arma intervenida.

 

El detenido, al que le constan 8 antecedentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia

 

Comentarios

Yo 23/04/2018 15:38 #2
Sino hay centro de salud en el zurguen , de donde se han sakado eso de la mamga
Vecino 23/04/2018 11:56 #1
Un médico del centro de salud del zurguén?? Qué grandes periodistas de investigación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: