Detenidas seis personas por robar en pisos de fallecidos

Se les acusa de tres robos con fuerza consumados y uno en grado de tentativa, en pisos y casas de Ávila capital, y Navalperal de Pinares.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Ávila, han detenido a seis individuospor la presunta comisión de cuatro robos con fuerza, en pisos a los que accedían cuando tenían noticia del fallecimiento de sus moradores, habitualmente personas de edad avanzada, que vivían solas.

 

La Policía destaca la colaboración ciudadana,  que no solo puso en conocimiento la comisión de los robos, sino que aportó datos significativos para la investigación y que concluyó con la identificación de los  presuntos autores, un grupo formado principalmente por cuatro varones, que puntualmente recibían ayuda de otros individuos, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

A partir de algunos datos aportados por los ciudadanos, la Policía Nacional logró relacionar un primer robo, en casa de una persona fallecida en la capital abulense, con otro ocurrido en la localidad de Navalperal de Pinares, conduciendo una dilatada investigación de casi dos meses de trabajo, a la plena identificación de los miembros del grupo, así como de las diferentes tareas que tenían asignadas durante los asaltos, tales como vigilancia, apoyo en la fuga, ocultación de los efectos sustraídos, etcétera.

 

Tras la detención de los individuos, los agentes lograron recuperar joyas que los familiares de las víctimas valoran en más de 6.000 euros, así como numerosos efectos adquiridos por los delincuentes con el dinero robado, tales como teléfonos móviles, ropa de marca, etcétera. Los investigadores también lograron acreditar que una parte sustancial del dinero en efectivo que robaban había sido utilizado para jugar en casas de apuestas y salones de juego.

 

La Policía Nacional recuerda que a través de la web www.policia.es los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para comunicar información que pudiera dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos, así como para dirigir consultas a sus unidades especializadas, cualquier comunicación realizada a través de éste medio, será tratada con todas las garantías de confidencialidad.