Detenidas dos personas por amenazas graves al Alcalde de Espinosa de los Caballeros

Además, otras dos personas han sido imputadas por daños. Las amenazas se venían produciendo desde hace meses como consecuencia de la disconformidad por parte de los detenidos de unas obras públicas.

La Guardia Civil de Arévalo recoge en el mes de abril una denuncia de hechos por parte del Regidor de la localidad de Espinosa de los Caballeros, consistente en que como consecuencia de decisiones municipales se realizaron obras de acondicionamiento en varios lugares de la localidad, en la que algunos vecinos de la misma mostraban su no aceptación de las decisiones municipales, por lo que comenzaron una campaña de amenazas, que en principio fueron veladas, pero que cada vez iban tomando una intensidad y tono de gravedad relevante, manteniendo una aptitud de matonismo con la intención de imponer su criterio.

 

Por otro lado, se han producido daños en las obras de acondicionamiento en concreto en bolardos de limitación de la plaza, pintadas en la localidad, daños en cableado de teléfonos, colocación de objetos amenazantes en la puerta del Regidor, etcétera, por lo que, tras la gravedad de los hechos se encarga las Investigaciones al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo.

 

Tras el análisis policial de los diferentes hechos, se ha llegado a determinar la responsabilidad de un vecino de Arévalo y otro de Espinosa de los Caballeros, por lo que se procedió a su detención por las amenazas graves. De igual forma se determinó la responsabilidad por los daños ocasionados a una tercera persona, vecina de la misma localidad, la cual ha sido investigada por la citada Unidad Policial.

 

Las diligencias policiales, y detenidos, han sido puestas a disposición del Titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Arévalo.