Detenidas dos personas en Madrigal de las Altas Torres por robar 400 kilos de cobre en La Moraña

La Guardia Civil de Ávila, instruye diligencias policiales en calidad de detenidas a dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en la Comarca de la Moraña.

Entre los días 9 y 11 de enero la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres tiene conocimiento de que se están produciendo robos de cable de cobre así como daños en los pivots de riego de diferentes parcelas agrícolas de la Comarca de la Moraña.

 

Por ello, el Equipo Roca encuadrado dentro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipo enfocado a la investigación de delitos menores dentro del ámbito rural, así como en explotaciones Agrícolas y Ganaderas en toda la provincia de Ávila, inicia investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos.

 

Además el pasado día 11 de los corrientes se inició un dispositivo de vigilancia en la zona descrita compuesto por efectivos del Equipo Roca, Madrigal de las Altas Torres y Adanero, para así prevenir y evitar este tipo de delitos.

 

Durante el dispositivo sorprendieron a dos individuos quemando cable de cobre con una clara intención de fundirlo y así evitar su identificación al borrarse el número de serie.

 

Por ello, y tras una persecución se consiguió detener a los autores del hecho en uno de los Parajes de la localidad de Madrigal de las Altas Torres; quedando resuelto el hecho al conseguir esclarecer unos siete hechos delictivos de esta índole.