Detenidas dos personas con dos pistolas, tres cargadores y munición en Arévalo

Material incautado por la Guardia Civil en Arévalo.

Los detenidos tenían las armas en el interior de su vehículo según ha infromado la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detuvo a dos personas por un presunto Delito de Tenencia Ilícita de Armas y otro contra la Seguridad del Tráfico.

 

Durante la tarde del día 21 de marzo, cuando un componente de la Guardia Civil de Arévalo, se encontraba fuera de servicio, detecta un vehículo en núcleo urbano de la población de Arévalo con dos varones en el interior en actitud sospechosa.

 

El citado componente de la Guardia Civil solicitó apoyo de las patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local.

 

Tras ser identificados, localiza un trozo de posible sustancia cannábica de color marrón tras un cacheo superficial a uno de ellos, y también efectúa la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor, dando como resultado positivo.

 

Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron dos pistolas, tres cargadores  y munición.

 

Los detenidos junto con lo intervenido fueron puestos a disposición judicial, trasladando las armas, munición y cartuchería al Área de Balística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Castilla y León para su estudio y análisis, así como 3 gramos de posible hachís.

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 

Esta app sirve para:

 

  • Notificar un acto delictivo.
  • Avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales.
  • Recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana.

 

En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas la app garantiza el anonimato de los denunciantes.

 

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.