Detenida una séptima persona por el doble crimen registrado en el club 'Las Vegas' de Medina

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a una séptima persona en relación con el tiroteo registrado en octubre de 2014 en el club 'Las Vegas' de Medina del Campo, en el que murieron Mariano Esteban Gómez, de 42 años, natural de Arévalo y titular del establecimiento, y Laura Mihaela Grosu, también vecina de este municipio abulense, de 25 años y empleada del mismo.

En concreto, la investigación sitúa al detenido, R.F.G, de 32 años y con numerosos antecedentes policiales, como la persona que presuntamente ayudó a los autores del doble crimen a deshacerse del arma, que aún no se ha encontrado, han informado fuentes policiales.

 

Por ello, funcionarios del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid se trasladaron este jueves a la capital de España para detenerlo y pasarlo seguidamente a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

 

 La investigación continúa abierta y hasta el momento se ha detenido a siete personas, entre las que se encuentra éste individuo detenido en Madrid, R.F.G.

 

A este se suman el matrimonio de Arévalo compuesto por Manuel M.M. y María Vicenta P.P, presuntos autores de los hechos que permanecen en prisión; el vecino de Madrid Adrián A.B. y su compañero de piso, Pablo A.L, de 23 años detenido en la capital de España como presunto encubridor, al igual que una mujer detenida en Medina del Campo; y otra persona arrestada en la capital madrileña, P.M.F.R, de 28 años, a quién los encargados de la investigación consideran como la persona que directamente habría facilitado a los autores el arma con la que se cometieron los asesinatos.

 

 

ALCANZADOS EN LA CABEZA

 

El crimen de Mariano Esteban Gómez, de 42 años, titular del club 'Las Vegas' de Medina del Campo y también natural de Arévalo , y de la camarera de origen rumano Laura Mihaela Grosu, de 25, se produjo en la noche del día 5 de octubre de 2014, cuando, presuntamente, Adrián y Manuel entraron en el local, mientras la esposa de este último esperaba fuera en un vehículo, y uno de ellos disparó contra los anteriores, que murieron tras ser alcanzados en la cabeza.

 

El hostelero recibió otro tiro en el pecho y su empleada uno en el brazo, si bien las investigaciones, que atribuyen lo ocurrido a un posible ajuste de cuentas, presumiblemente por asuntos de drogas, consideran que la muerte de la joven rumana se produjo de forma colateral. Tres compañeras de ésta que también se hallaban esa noche en el local huyeron despavoridas por una ventana y pudieron así salvar su vida.

 

Seis días después del trágico suceso registrado en 'Las Vegas', un pequeño burdel situado en la antigua N-VI, anteriormente conocido como 'Los Negrillos' y ahora 'Chapó', Adrián A.B. fue detenido en la localidad extremeña de Cáceres y su testimonio dio lugar a la posterior detención del matrimonio residente en Arévalo.