Detenida una pareja en Santa Cruz del Valle por hurtar maquinaria industrial y utilizarla en su establecimiento

Guardia Civil. Foto de archivo.

La Guardia Civil se ha encargado del arresto de las dos personas, que supuestamente robaron inventario de un restaurante de San Martín del Pimpollar.

La Guardia Civil, siguiendo las directrices marcadas por el “Plan Integral para Mejorar la Seguridad en el Sector del Comercio”, ha detenido a finales del mes de julio a una pareja como presunta autora de un delito de hurto.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido un robo en un restaurante de la localidad de San Martín del Pimpollar (Ávila) en el que autor o autores desconocidos habían sustraído un cortacésped, dos vitrinas frigoríficas, una plancha y cocina industriales.

 

Seguidamente, se iniciaron gestiones e investigaciones policiales las cuales llevaron a centrarse en una pareja que guardaba una relación comercial con el perjudicado por un arrendamiento anterior del establecimiento donde se habían cometido los hechos.

 

Los investigadores descubrieron que esta pareja había abierto otro establecimiento público en la localidad de Santa Cruz del Valle (Ávila), por lo que se personan en el lugar y localizan los efectos sustraídos en el interior.

 

Una vez se comprobó que esos efectos eran propiedad del perjudicado se procedió a la detención del hombre y la mujer por los hechos descritos. Tanto los supuestos autores como lo sustraído han sido puestos a disposición judicial, a la espera de su decisión para proceder a la devolución de los efectos a su legítimo propietario.

 

El detenido no sólo lo ha sido por este hecho, sino por otros tres más ya que en la base de datos le figuraba tener cuentas pendientes con la Autoridad Judicial malagueña por estafas, apropiación indebida y distintos delitos.

 

Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Arévalo, encargados de investigar y actuar en todos aquellos hechos delictivos cometidos en el entorno rural.