Detenida una mujer por hurtar y vender joyas de las dos ancianas que cuidaba

La detenida obraba con abuso de confianza, dado que sus víctimas eran personas de edad avanzada para las que trabajaba como empleada de hogar y cuidadora.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ávila detuvieron la pasada semana a una mujer acusada de dos delitos de hurto. Se da a circunstancia de que en ambos casos la detenida obraba con abuso de confianza, dado que sus víctimas eran personas para las que trabajaba como empleada de hogar y cuidadora, al tratarse de personas de edad avanzada, especialmente vulnerables por su estado de salud.

 

Las investigaciones se iniciaron tras despertar sospechas las ventas de joyas que la investigada hacía con cierta regularidad. Tras realizar las oportunas comprobaciones se pudo determinar que esta mujer llevaba vendiendo joyas de las personas para las que trabajaba desde finales del mes de abril sin que se percatasen sus víctimas, dos mujeres de 85 y 84 años que habían depositado su confianza en ella, y que tuvieron noticia de los hurtos a través de la Policía.

 

Parte de las joyas han podido ser ya recuperadas por la Policía y retornadas a sus propietarias, aunque a investigación permanece abierta a la espera de localizar el resto. La mujer detenida fue puesta a disposición judicial acusada de dos delitos de hurto agravados.

 

El Plan Mayor Seguridad de la Policía Nacional, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, subraya la necesidad de mejorar la información que reciben, tanto las personas mayores como su entorno (familiares, asociaciones de personas mayores, etc…) en relación a los riesgos de seguridad que les afectan y que medidas de prevención pueden adoptar.

Noticias relacionadas