Detenida una mujer por abandonar a su bebé recién nacida en una bolsa de plástico

Los agentes trasladaron a la detenida a un centro médico, ya que no había recibido asistencia ni antes ni después del parto, y comprobaron que se encontraba en buen estado físico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 35 años por presuntamente abandonar a una recién nacida en un portal de Orihuela (Alicante), dentro de una bolsa de plástico y envuelta en varias capas de ropa.

 

El hallazgo se produjo el pasado día 17 de enero, sobre las 16.30 horas en buen estado de salud, informaron en su momento fuentes policiales. Un vecino que volvía de pasear a su perro localizó en el portal de su vivienda una recién nacida envuelta en varias capas de ropa en el interior de una bolsa de plástico, en aparente buen estado de salud, han precisado las fuerzas de seguridad este domingo en un comunicado.

 

Desde ese momento comenzó la investigación por parte de los agentes especialistas del Grupo de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, que realizaron las primeras pesquisas con el fin de localizar a la madre de la menor.

 

Del estudio de las cámaras de seguridad de la zona se consiguió una imagen de la persona que podía haber abandonado al bebé y los agentes centraron el barrio en el que esta pudiera residir. A partir de ese indicio, los policías durante esta semana han recorrido la zona "casi domicilio por domicilio" hasta que han conseguido localizar y detener a la presunta autora del abandono.

 

La detenida, que ya tiene cuatro hijas, al parecer había ocultado su embarazo y dio a luz en el baño de su domicilio a solas. Ante su situación económica y al desconocer supuestamente los trámites necesarios para entregar en adopción a la bebé, decidió presuntamente abandonar a la misma en un portal para que alguien la encontrara. La menor se encontraba en perfecto estado de salud.

 

Los agentes trasladaron a la detenida a un centro médico, ya que no había recibido asistencia ni antes ni después del parto, y comprobaron que se encontraba en buen estado físico.

 

La mujer, acusada de un delito de abandono de menor, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.