Detenida una banda criminal tras robar en un bloque de viviendas en Arenas de San Pedro

Fotos: Guardia Civil

Los cinco miembros de la banda, con antecedentes, huyeron en un turismo y fueron interceptados por un agente en la AV-925.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a cinco personas como presuntas autoras de un robo cometido ese mismo día en un bloque de pisos ubicado en el nucleo urbano de Arenas de San Pedro.

 

Vecinos de la localidad alertaban a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila del robo en torno a las 11.30 horas y componentes de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Candelada se personaban en el lugar de los hechos. Tras comprobar su veracidad se percataron de que había cuatro puertas de acceso al interior de los pisos del bloque forzadas.

 

Las investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos revelaron que la citada banda criminal ha huido del lugar en un turismo, por lo que el COC activó el dispositivo de búsqueda y localización, uniéndose también componentes de la Policía Local de Arenas de San Pedro.

 

Sobre las 11:45 horas un agente de la Guardia Civil localizaba al turismo con sus cinco ocupantes en la AV-925 a la altura del punto kilométrico número 4, perteneciente a Arenas de San Pedro, procediendo a su detención y manteniéndoles retenidos hasta la llegada de todos los integrantes del dispositivo.

 

Tras realizar la correspondiente inspección ocular del turismo, los agentes comprobaron que en el interior del maletero portaban supuestos efectos sustraídos valorados en unos 1.000 euros, además de las herramientas necesarias para poder forzar vías de acceso.

 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de Arenas de San Pedro, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, y las cinco personas fueron puestas a disposición Judicial junto con los efectos recuperados.

 

Continúan con las investigaciones para localizar a los propietarios de los efectos recuperados para poder realizar su entrega.

 

La Guardia Civil destaca que dicha banda posee numerosos antecedente policiales por hechos similares y que además la Autoridad Judicial Competente decretó in situ el ingreso en prisión de todos ellos.

 

 

 

Comentarios

DOMINGO MALZONI MARTINEZ 16/08/2017 08:22 #6
Apreciando los comentarios son todos respetados y más el de Fernando Garrido que ha copiado su comentario y lo ha pegado en todos nuestros medios locales. Delincuencias es muy poca y no es para alarmar, si bien se producen a menudo en diferente puntos de Ávila son en su mayoría con buen resultado para nuestras fuerzas del orden. Lo que si es para recalcar de que si los vecinos fuesen más colaboradores y llamasen al momento de presenciar un eche delictivo, la repuesta seria más eficaz, igual desde mi punto de vista estamos muy bien atendidos policial mente por la sencilla razón de que esta todo digitado y controlado hasta que se concreta al delincuente en plena acción.
Luis 15/08/2017 11:49 #5
Nuestro codigo penal permite que gentuza cono esta haya hecho del delito un medio de vida... Butroneros, aluniceros, timadores. Un ratito a la cárcel y a seguir delinquiendo.
Desler 14/08/2017 21:51 #4
Para F. G. Me parece un despropósito ligar delincuencia con política. Y peor con una añoranza antígua que jamás volverá. Arenas tienen la delincuencia que le corresponde simplemente por datos estadísticos. Siempre hubo sucesos luctuosos como en todos los sitios en funcióm de su población. En Marbella, Oropesa del Mar, Benicassin, etc hay de todo, mefias rusas e italianas incluidas, despariciones, raptos, secuestros, etc. Y están llenas, a tope, Me dá que el efecto es el contrario, que la delincuencia va detrás de la riqueza y la pasta. Lo de Arenas es malo, porque hasta los delincuentes son unos pringaos. Pero hay que optar, por riqueza fuerte y delincuencia refinada. O por pobreza y delincuencia amateur. Arenas es un remanso de paz.
Fernando Garrido 14/08/2017 19:29 #3
Es un comentario antiguo sacado de un Foro de Arenas, seguramente le debiera haber retocado pero como este comentario es un "pelín" desaforado, aunque con todo el sentido del mundo si se contextualiza en los avatares propios de Arenas, le he dejado tal cual . Le pego porque en Arenas se dan desde hace tiempo muchos casos de delincuencia , que como es obvio los "medios" difunden y esto no es bueno para UNA CIUDAD QUE TIENE PRETENSIONES DE CONVERTIRSE EN UN LUGAR DE SEGUNDA RESIDENCIA para nuestros vecinos madrileños
Roshan 14/08/2017 15:09 #2
Fernando, todo eso ha pasado en Arenas, pero te bailan mucho las fechas.
Fernando Garrido 14/08/2017 14:52 #1
Otra vez, más de lo mismo, aunque de esto no voy a echar la culpa a los diferentes equipo de gobierno que han “mal-gobernado” en Arenas aunque hurgando en “la causa eficiente” a lo mejor algo de culpa tienen. ------------------------Este verano hubo un tiroteo en la Calle de la Piedra con detenciones posteriores, hace dos meses detuvieron a unos dominicanos por un presunto delito contra la salud (tráfico de drogas) y hace unos días tuvo lugar un intento de secuestro con agresiones en el que se utilizaron armas de fuego y esto es sólo una muestra: si acudiéramos a la hemeroteca en un corto espacio de tiempo podríamos enumerar una larga lista de sucesos similares acontecidos en Arenas---- Este comentario es solo una jeremiada, un lamento al constatar que el Arenas de mi juventud en el que mucha gente “buena” por muchos motivos decidían fijar su residencia en nuestra Ciudad ha dejado de tener interés y esta gente “buena” ya no viene, ni siquiera los oriundos del Pueblo, sin embargo como “ moscas a la mierda” vienen los reseñados. Me atrevo a afirmar que unas de las causas y no la menor de “ gentrificación” de Arenas de San Pedro es que la “Marca” Arenas esté en los “medios” no por las realizaciones de nuestros ediles, sino por noticias de sucesos y otros hechos igualmente indeseables.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: