Detenida por simular el robo de un smartphone que había puesto a la venta en internet

La investigada por simulación de delito denunció el robo del dispositivo y después se descubrió que lo tenía a la venta en una red social de venta de artículos usados.

La Guardia Civil de Ávila investiga a una mujer que interpuso una denuncia falsa por la sustracción de un smartphone que había puesto a la venta en una red social de venta de artículos usados.

 

Según informa la Benemérita, el pasado 12 de junio una mujer se personó en las dependencias de la Guardia Civil de El Tiemblo e interpuso una denuncia en la que informaba de que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en las Fiestas Patronales de El Tiemblo en el que le sustrajeron su smartphone.

 

La Guardia Civil de Ávila inició investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos y, tras el análisis criminal del escenario del supuesto atraco, así como de otras pruebas policiales, se descubrió que la denunciante había puesto a la venta el smartphone supuestamente sustraído en una conocida red social de venta de artículos usados.

 

Ante la gravedad de los hechos denunciados se procedió a la investigación de esta persona por un supuesto delito catalogado en el Código Penal como Simulación de Delito.