Detenida por cultivar 352 plantas de marihuana en El Fresno

Plantas de marihuana incautadas en El Fresno. (Foto: Guardia Civil)

Fueron intervenidas las 352 plantas de marihuana, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro delito por defraudación del fluido eléctrico tras localizar un laboratorio clandestino de marihuana en El Fresno.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el interior de un domicilio ubicado en la localidad abulense de El Fresno, podría existir una plantación o laboratorio clandestino de marihuana, por lo que inmediatamente dio inicio a una serie de investigaciones para verificar dichas sospechas dentro del marco de la Operación ROBLE.

 

Una vez concluidas las mismas y verificada la posible existencia, la Benemérita solicitó a la autorización judicial para llevar a cabo una entrada y registro domiciliario y, tras ser autorizada, procedieron al desmantelamiento de un sofisticado invernadero ubicado en interior de un garaje, destinado exclusivamente para el cultivo ilegal de plantas de marihuana, cuyo suministro eléctrico había sido captado ilegalmente, eludiendo el preceptivo paso por el correspondiente medidor de corriente.

De este modo, fueron intervenidas las 352 plantas de marihuana, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como ventiladores, extractores de aire, lámparas,  transformadores, abonos, fertilizantes, tubos conductores de aire, medidores de temperaturas y humedad, reguladores y 180 euros.

 

El propietario de esta plantación fue detenido y puesto a disposición judicial. Esta operación Policial ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, auxiliados por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

 

Se trata de la undécima actuación de características similares realizada por la Guardia Civil en lo que va de año en la provincia de Ávila habiendo incautado un total de 1587 plantas de marihuana y detenido a 42 personas como presuntas autoras de Delitos contra la Salud Pública.

Comentarios

EUROGROW 17/09/2020 10:07 #3
Si se permite la venta y comercialización de semillas de marihuana... se lo estáis poniendo en bandeja a los comercializadores de estas plantas.
Valle Amblés 08/09/2020 00:11 #2
Del propio pueblo por lo visto no son.
Abulense 07/09/2020 13:23 #1
No se tendria que ocultar los nombres de los que se dedican al cultivo de plantas de MARIHUANA .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: