Detenida en Ávila la cuidadora de un anciano por estafarle 2.200 euros

Comisaria de Policía nacional en Ávila. (archivo)

La autora se hizo presuntamente con el número PIN de la tarjeta de la víctima aprovechando el hombre lo guardaba anotado en un papel al que tuvo acceso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a una mujer de 47 años, vecina de la capital y con numerosos antecedentes, como presunta autora de una estafa de 2.200 euros a un varón de 75 años al que cuidaba y que descubrió los hechos transcurridos varios días.

 

Las investigaciones se iniciaron la pasada semana tras la denuncia formulada por el perjudicado en la Comisaría Provincial de Ávila, dando comienzo a una investigación centrada en la identificación plena de la estafadora, así como en la recopilación de evidencias que acreditasen que realizó los reintegros en cajeros automáticos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

 

La autora se hizo presuntamente con el número PIN de la tarjeta de la víctima aprovechando el hombre lo guardaba anotado en un papel al que tuvo acceso, y con el que luego fue haciendo las operaciones en los cajeros.

 

La mujer detenida cuenta con hasta 29 detenciones previas, entre otros motivos, por robo con intimidación, robo con fuerza, y delito contra la salud pública.