Detectado y bajo control un brote de coronavirus en la residencia Infantas Elena y Cristina
Cyl dots mini

Detectado y bajo control un brote de coronavirus en la residencia Infantas Elena y Cristina

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina de Ávila.

Ha afectado a residentes y trabajadores del centro dependiente de la Diputación de Ávila.

El personal sanitario del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación  de Ávila, mantiene en aislamiento a todos los residentes del Pabellón 4 a causa de un brote de casos de COVID-19. Los afectados, a día de hoy, son seis residentes y dos trabajadores, todos ellos confirmados por PCR.

 

“El pabellón al completo permanece cerrado y bajo estricta vigilancia epidemiológica, y los profesionales que han sido contacto estrecho de los positivos están de baja en sus domicilios”, ha informado la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco.

 

Los seis residentes confirmados permanecen en la burbuja para enfermos COVID-19 junto a otra persona que, a falta de confirmación por PCR, presenta síntomas muy compatibles con la dolencia.

 

Además, un octavo residente se encuentra aislado de manera individual por presentar síntomas sospechosos y a la espera de la realización de la prueba diagnóstica.

 

Trabajadores infectados

 

En cuanto a los trabajadores, hay dos casos confirmados por PCR y otros ocho aislados por haber sido contacto estrecho, a pesar de haber dado negativo en la prueba diagnóstica. Ninguno de los casos confirmados, ni en residentes ni en trabajadores, reviste, a día de hoy, gravedad.

 

Díaz Morueco ha agradecido “a todo el personal su tesón y entrega para controlar el brote”, pues “sabemos el esfuerzo que llevan haciendo desde marzo”. La vicepresidenta ha lamentado también que “este coronavirus tenga tanta capacidad de contagio a pesar de dotar a residentes y trabajadores de todos los medios materiales para evitar su presencia”.

Comentarios

Mejoría inmediata 05/01/2021 09:48 #1
Mucho ánimo y fuerza, una pronta mejoría. Y a esos que ponen el "emoticono de risa" y comentarios vejatorios dirigidos a los enfermos y fallecidos en los post de estas noticias en redes sociales, tanto de Ávila y de CYL: sois unos energúmenos, bestias e impresentables. Ojalá ya den con vosotro/as(distintos perfiles, mismo/as escorias), trolls. Sugiero que los denuncies empezando por los medios de comunicación, seguido de particulares por incitación al odio contra personas con discapacidad/incapacidad. ¡Basta ya cobardes! NO TODO VALE EN LAS REDES Gracias por publicarlo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: