Detectado un aumento de aglomeraciones de personas en la Comarca de Piedrahita- El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Detectado un aumento de aglomeraciones de personas en la Comarca de Piedrahita- El Barco de Ávila

Control de la Guardia Civil.

Que superan el límite establecido según la Guardia Civil.

La Guardia Civill de Ávila ha tenido que proponer para sanción a un total de 14 personas que estaban reunidas en un corral superando el límite establecido y sin mascarilla, entre otras.

 

La Guardia Civil, dentro de sus cometidos de seguridad ciudadana, en la Comarca de Piedrahita – El Barco de Ávila, tras tener sospechas fundadas sobre la posible existencia aglomeraciones de personas, se llevan a cabo una serie de servicios encaminados a localizar los lugares de reunión, su disolución inmediata y a denunciar en caso de que se estuvieran vulnerando las medidas impuestas.

 

Dichos servicios dieron resultado positivo hallando en un corral semi-abandonado a un grupo de 14 personas de edades comprendidas entre los 16 y 40 años que se encontraban escuchando música, sin mascarilla, consumiendo alcohol y sin mantener la distancia de seguridad establecida.

 

Sanción administrativa

 

Todos los asistentes una vez fueron identificados debidamente, se les propuso para una sanción administrativa por no usar mascarilla, superar el límite de personas que se pueden reunir, tenencia de drogas, arma blanca y falta de respeto a la autoridad. Además estas personas podrían incurrir en un Delito contra la Salud Pública.

 

La Guardia Civil va a continuar realizando este tipo de servicios y solicita la colaboración ciudadana para que en el caso de tener conocimiento de la celebración de este tipo de aglomeraciones, que ponen en grave peligro la salud de las personas, lo comuniquen a través del 062 o a través de la Aplicación Alertcops.

Comentarios

abulense 29/01/2021 19:35 #1
Pero no se puede ser mas irresponsable, todos los días viendo como estamos y todavía siguen de reuniones, las sanciones tienen que subir y hacerse efectivas ya, están jugando con la vida de los demás pues en estas edades no ataca mucho pero infectan a la gente de su alrededor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: