Destrozan una de las obras más icónicas del Museo de Escultura al Aire Libre de Vega de Santa María

Escultura dañada de la Cigüeña, representativa del Museo de Escultura al Aire Libre VSM.

Nuevo acto de vandalismo durante las fiestas de la localidad, que ya sufrió en Semana Santa destrozos en cinco cruces del Viacrucis

Las fiestas de Vega de Santa María se han visto empañadas por un acto de vandalismo esta pasada madrugada del 17 de agosto, ya que una de las esculturas más representativas del Museo de Escultura al Aire Libre VSM ha sido destrozada y sus restos desaparecidos. Se trata de la Cigüeña, una figura construida en el año 2012 con motores eléctricos que constituía una de las obras más emblemáticas y características de este Museo, que desde ese año lleva instalada en una plaza de la localidad a la que ha dado nombre.

 

Es ya la segunda vez que el Museo de Escultura al Aire Libre VSM sufre un ataque parecido, ya que pasado año desapareció otra de sus piezas, concretamente Risueña, aunque luego fue recuperada al día siguiente. Según el Consistorio de la localidad, estos actos vienen propiciados por la falta de seguridad y vigilancia que se echa de menos en el municipio.

 

Esta vez el destrozo producido en la Cigüeña y la desaparición de los restos la hace irremplazable, si bien su autor, Javier Jiménez, se ha comprometido a construir otra de similares características para que ocupe el lugar vacío. Sin embargo, la localidad de Vega de Santa María lleva sufriendo actos de vandalismo desde hace unos meses. Cabe recordar como en la madrugada del Viernes Santo del pasado año fueron destrozadas cinco cruces del Viacrucis de piedra de la localidad, sin que sus autores hayan sido todavía detenidos.