Después de años cerrado, reabre sus puertas el colegio de Vita

Colegio de Vita

El colegio de la localidad de Vita, perteneciente al CRA Llanos de Moraña de San Pedro del Arroyo en Ávila, también inició el pasado lunes el curso escolar tras estar cerrado desde el año 2010 por falta de alumnado.

Un total de 6 alumnos, concretamente 4 de Educación Infantil y 2 de Educación Primaria componen el centro educativo de la localidad morañega y con la previsión de que en cursos sucesivos entren nuevos alumnos, que viven en la localidad pero que aún no están en edad escolar.


Algunos de estos niños que asistirán a clase en Vita, lo estaban haciendo en las localidades de Fontiveros o Peñaranda pero han decidido quedarse en su localidad al ofrecerles esta gran oportunidad.


Desde el equipo directivo se valora muy positivamente el hecho de que el CRA no solo mantenga el número de alumnos como ha ocurrido en los últimos años, si no que vaya creciendo tanto en localidades adscritas al mismo como en número de alumnado.


Por otro lado, el hecho de que Vita tenga de nuevo un colegio abierto puede ser también un reclamo para que otras familias decidan acudir al pueblo.