Despoblación y empleo, propuestas socialistas en el Pleno de este viernes
Cyl dots mini

Despoblación y empleo, propuestas socialistas en el Pleno de este viernes

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Se celebrará este viernes 26 de amrzo en el Salón de Plenos del Consisitorio abulense.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consisitorio abulense, ha dado a conocer las propuestas que los socialistas defenderá en el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de abril que se celebra este viernes, donde los socialistas centran el debate en dos cuestiones fundamentales para nuestra ciudad como la lucha contra la despoblación y el empleo.

 

Ávila ha perdido población en los últimos años, algo más de 1.600 habitantes en cinco años,  según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, a lo que hay que sumarle el elevado grado de envejecimiento de la población en toda la provincia y también en la capital", ha destacado Vázquez, una situación que "deja una pirámide poblacional que refleja una previsión de futuro bastante triste además de preocupante, pues esta crisis demográfica supone un grave problema social y económico para nuestro municipio”.

 

En algunos municipios, los gobiernos locales han ido reaccionando frente al descenso en el número de habitantes. Aquí, sin embargo, no se han llevado a cabo políticas tendentes a recuperar y a aumentar la población, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista, conscientes de la importancia que tiene esta cuestión en el desarrollo futuro de nuestra ciudad, “creemos  necesaria la puesta en marcha de medidas encaminadas a solucionar el problema. Por ello, pedimos iniciar los trámites y estudios para la elaboración de una estrategia que contenga medidas específicas para la fijación y aumento de la población en la ciudad de Ávila”.

 

La otra de las propuestas, finalmente conjunta con el resto de grupos excepto Trato Ciudadano, busca mostrar apoyo a los trabajadores de la empresa auxiliar de Nissan e instar a las administración y a la Dirección de la empresa Nissan a adoptar todas las medidas que sean necesarias para asegurar el mantenimiento de la vinculación con las empresas que han venido trabajando con la factoría