Despoblación, infraestructuras y vivienda: los tres pilares del programa de Podemos para Ávila

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Catilla y León. (Foto: Edgar Palomo)

Pablo Fernández ha lanzado un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que garantice el empleo de las 150 personas que trabajan en cada una de las 8 empresas auxiliares del parque móvil de Nissan en Ávila

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado Ávila en la mañana de hoy para desgranar a los ciudadanos abulenses las propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones tanto nacionales, como regionales y locales. Dentro del marco de la campaña de la formación morada titulada ‘Va a llegar la primavera a Castilla y León’, Fernández tiene claro que van a luchar en torno a tres ejes fundamentales: la despoblación, las infraestructuras y la vivienda.

 

En el primero de estos tres puntos, el líder regional de Podemos ha anunciado que acometerán una estrategia integral de repoblación, por lo que dentro de este plan llevarán a cabo una renta rural de repoblación en base al emprendimiento que favorecerá a los jóvenes de 16 años en adelante que vivan en pueblos de menos de mil habitantes. Una medida que supondrá según Fernández, “una base para encontrar un empleo, o para favorecer un negocio propio y que va a llegar a 44731 personas de 229 municipios diferentes”.

 

El procurador a las Cortes de Castilla y León por la formación morada plantea como segunda pata que el mantenimiento de las carreteras de España sea asumido en su totalidad por el Estado, y que Internet de banda ancha pueda llegar a todos los municipios rurales de Castilla y León.

 

El apoyo a las pymes y los autónomos también configura un punto importante para el programa del partido, ya que el candidato a la Junta de Castilla y León propone un plan de segunda oportunidad, que ayude a “reflotar negocios que atraviesen dificultades económicas y que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales”. El tercer y último eje para Ávila radicará en la construcción de un parque público de viviendas de alquiler que facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

 

“Estamos es un momento crucial en el que solo hay dos opciones, una que es la de la involución y los recortes en derechos y libertades que encarnan las tres derechas. La opción del conformismo y resignación del PSOE, o la opción del cambio y el progreso para poner en el centro de todas las políticas a la ciudadanía que representa Podemos”, ha afirmado.

 

Por último, Pablo Fernández ha querido lanzar un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que garantice el empleo de las 150 personas que trabajan en cada una de las 8 empresas auxiliares del parque móvil de la marca en Ávila. Porque como señala, “Ávila no puede permitirse la pérdida de un solo empleo más”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 15/04/2019 07:51 #3
(YO) dudo mucho que PODEMOS ÁVILA logre alcanzar los 1.400 votos para tener representación y colocar a su candidata con una ESCOPETA en los plenos, NI tampoco tienen la capacidad o lo seguirán escondiendo publicamente que PODEMOS ÁVILA (NO ES) TRATO CIUDADANO (NI) LO FUE
ciudad 11/04/2019 20:44 #2
A esa la tienen escondida
Avila 11/04/2019 19:49 #1
¿Donde tenéis a la candidata a la alcaldía de la capital?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: