Despliegue del Ejército de Tierra y de la UME en Arenas de San Pedro

Militares del Ejercito de Tierra en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

A lo largo de la jornada de este viernes.

El Regimiento de Guerra nº 31 del Ejército de Tierra, pertenecientes al Cuartel de El Pardo, Madrid, han estado en Arenas de San Pedro haciendo trabajos de control por el Estado de Alarma.

 

El Teniente de Alcalde Germán Mateos recibió en la Plaza del Condestable Dávalos a la Capitán Lorena Sánchez y a los más de 30 militares que durante el día de ayer hicieron su servicio en todo nuestro término municipal, para un mayor control de la población que pueda incumplir el Estado de Alarma en el que estamos inmersos.

 

A continuación les acompañó para enseñarles el municipio y las zonas de mayor influencia, incluidos anejos y la Dehesa de Los Llanos.

 

Mateos, transmitió de parte del alcalde y en nombre del pueblo de Arenas, SU agradecimiento y orgullo sincero al ejército español que "tan buena labor hacen defendiendo siempre a los españoles bajo cualquier circunstancia, y especialmente por el trabajo impecable que están desarrollando en esta crisis sanitaria".

 

Labores de desinfección

 

 

 

Por otra parte, la UME, con siete miembros y bajo órdenes del Teniente Jaime Ruiz del Batallón de Emergencias nº 5 de León, han estado realizando labores de desinfección con Autobomba IVECO y un ligero, en las dependencias de Policía Local y de Guardia Civil.

 

En este caso, Germán Mateos pudo agradecer personalmente al Teniente su "gran trabajo" y trasladar el deseo del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro de que sigan viniendo en más ocasiones mientras dure la epidemia, para que sirva de apoyo a Protección Civil en estas labores de desinfección.

Noticias relacionadas