Despertar la conciencia espiritual, tema tratado en el Primer Congreso de Mística y Espiritualidad
Cyl dots mini

Despertar la conciencia espiritual, tema tratado en el Primer Congreso de Mística y Espiritualidad

El congreso se ha realizado en la modalidad online.

Con el como título “Despertar la conciencia espiritual”.

El Centro de Espiritualidad Santa María, cuya sede principal está en Argentina, en colaboración con el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista “Universidad de la Mística” y otras instituciones, celebraron, en la modalidad online, el primer congreso de Mística y Espiritualidad, que llevaba como títuloDespertar la conciencia espiritual.

 

Los oradores invitados al Congreso fueron los siguientes: Christian Plebst, Danah Zohar, Francesc Torralba, Francisco Javier Sancho Fermín, Javier Melloni, e Inés Ordoñez de Lanús, fundadora del Centro de Espiritualidad Santa María.

 

El tema que desarrolló el director del CITeS, Francisco Javier Sancho Fermín, tuvo por título Jesús, la mística que nos humaniza. En él afirmaba que la “la mística y la humanización son dos palabras que lejos de separarse, se implican tan profundamente, y que la una sin la otra no sería posible”, y que “es tan imprescindible para el hombre de hoy tener conciencia del misterio que le acompaña, pues tiene, sobre todo, la capacidad de ensancharle su corazón”.

 

La mayor parte de participantes fueron de nueve países de América y cuatro países de Europa, más de 740 personas. Cabe señalar que el Centro de Espiritualidad Santa María, es una nueva comunidad eclesial, fundada en 1972 por Inés Ordoñez de Lanús. En 1998 fue reconocida por la Arquidiócesis de Buenos Aires como asociación privada de fieles. Su misión es acompañar a las personas en el camino hacia su propio corazón para descubrir en Dios el sentido y la finalidad de sus vidas.

 

A través de su carisma intenta responder al anhelo del corazón que busca la felicidad: “Anunciamos a Jesucristo y acompañamos a las personas en su camino al corazón para descubrir que Dios nos habita”. Su fundadora, Inés Ordoñez de Lanús, impartió en la Universidad de la Mística una serie de conferencias durante su visita a Ávila en el verano del año 2018.