Desmantelados 2 puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana en La Adrada

La Operación denominada “Ojo de Perdiz” se ha saldado con la detención de seis personas, dos de ellas vecinas de la citada localidad abulense y el resto de Talavera de la Reina (Toledo).

Fruto de las actuaciones policiales llevadas a cabo dentro  del marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, el pasado mes de agosto efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila iniciaron en la localidad abulense de La Adrada la operación policial denominada “Ojo de Perdiz”, determinando finalmente que dos vecinos de esta localidad se dedicaban diariamente a la distribución de  cocaína, hachís y marihuana, en la modalidad del menudeo.

 

La marihuana la adquirían a través de un matrimonio que regentaba una floristería en Talavera de la Reina (Toledo), cuyo establecimiento público utilizaban como medio de cobertura legal para llevar a cabo las transacciones. Asimismo, en las labores de cultivo y preparado de las plantas de marihuana participaban dos empleados de la actividad comercial.

 

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de seis personas de entre 32 y 53 años vecinos de las localidades de La Adrada (Ávila) y Talavera de la Reina (Toledo), dándose por finalizada a finales de pasado mes de octubre.

 

En total se han intervenido:


- 23 gramos de cocaína compacta con un porcentaje de pureza elevado. Con esta sustancia se hubieran obtenido alrededor de 130 dosis.


- 5 “papelinas” de cocaína preparadas para su venta.


- 860 gramos de hachís, repartidos en 10 tabletas.


- 3  kilos de cogollos de marihuana ya preparados  para su venta.


- 33 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.


- 2 básculas de precisión destinadas para el pesaje de la droga.


- 1 rollo de alambre destinado para el cierre de las papelinas de cocaína.


- Numerosas bolsas “monodosis” destinadas para envasar las dosis de la droga.


- 200 euros procedentes de la venta de la droga.

 

Asimismo, se ha desmantelado un oculto y sofisticado invernadero artificial que disponía de numerosos instrumentos conectados a la red de fluido eléctrico para acelerar el crecimiento y floración de las plantas de marihuana, como: focos de calor, termómetros, ventiladores, etc.

 

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, desmantelar dos importantes puntos de venta de cocaína, hachís y marihuana en la localidad abulense de La Adrada y su entorno, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones del Valle del Tiétar.

 

La operación policial ha sido desarrollada por efectivos del Equipo  EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las distintas fases de investigación y explotación por otros del mismo cuerpo policial pertenecientes al Equipo Territorial de Arenas de San Pedro, de Seguridad Ciudadana de los Puestos de La Adrada y Talavera de la Reina, y del Servicio Cinológico de Toledo.