Desmantelado un laboratorio “indoor” con 994 plantas de marihuana en una vivienda en El Herradón de Pinares
Cyl dots mini

Desmantelado un laboratorio “indoor” con 994 plantas de marihuana en una vivienda en El Herradón de Pinares

Laboratorio clandestino de marihuana en El Herradón de Pinares–La Cañada. (Foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detiene a su propietario.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de los delitos de Tráfico de Drogas, en la modalidad de cultivo y elaboración de droga, y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico.

 

A finales del mes de septiembre, la Benemérita tenía conocimiento de la posible existencia de un laboratorio clandestino de marihuana en una vivienda ubicada en la localidad de El Herradón de Pinares–La Cañada.

 

Visto lo anterior, se iniciaron una serie de investigaciones para verificar dicha existencia, dando resultado positivo. Este hecho, motivó la apertura de la Operación Bosque Cañaveral.

 

Incautación

 

Durante el 27 de octubre, el hecho quedó esclarecido con la realización de una entrada y registro domiciliario, donde se localizó el laboratorio “indoor” en el sótano de la vivienda, incautando de su interior un total de 994 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que arrojaron un peso de unos 75 kilogramos, 1.886 euros en efectivo y distribuíos en billetes y monedas de diferente valor, 3 hojas donde se describía cómo realizar el cultivo, un machete de grandes dimensiones, una bolsa con semillas de marihuana, 39 lámparas de secado utilizadas para un mayor y rápido crecimiento, 100 transformadores eléctricos, 2 básculas de precisión, 3,254 gramos de marihuana preparados para su posterior venta, 2 máquinas envasadoras al vacío, y útiles diversos para su mantenimiento.

 

Durante el registro también se pudo comprobar que el sistema eléctrico había sido puenteado para conseguir electricidad de manera gratuita. Dicho sistema eléctrico había sido manipulado de una manera muy sofisticada para evitar ser descubierta la defraudación.

 

El propietario de la plantación, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 5 de los de Ávila, junto con todo lo intervenido.

 

Esta Operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial y el Equipo Roca, ambos pertenecientes a la Guardia Civil de Cebreros.

 

Durante el año 2021, la Guardia Civil de Ávila lleva incautadas cerca de 3.000 plantas de marihuana.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: