Desmantelado un cultivo de marihuana con 423 plantas en el interior de un domicilio en Piedralaves
Cyl dots mini

Desmantelado un cultivo de marihuana con 423 plantas en el interior de un domicilio en Piedralaves

Plantación localizada en un chalet en Piedralaves. (Foto: Policía Nacional).

Gracias a una operación desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila.

Funcionarios policiales adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila han culminado sus labores de investigación con la detención de dos personas, un hombre y una mujer,  como presuntos sujetos activos de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

 

Además de la plantación, compuesta por 423 plantas, desarrollada mediante la modalidad de “cultivo indoor o en interior”, también se localizaron los instrumentos necesarios para el crecimiento de la misma,  tales como humidificadores, extractores de humos, aparatos de aire acondicionado,  lámparas halógenas de gran tamaño y capacidad lumínica , higrómetros digitales, ventiladores de pie y fertilizantes para  plantas.

 

Los detenidos, un varón de 33 años de edad y una mujer de 22, apenas salían de la vivienda, situada en un chalet ubicado en una urbanización de la localidad abulense de Piedralaves, para asegurar las condiciones óptimas del desarrollo de la plantación ya incautada.

 

Fluido eléctrico

 

La empresa suministradora de fluido eléctrico estima el importe de lo defraudado en unos 17.000 euros.

 

Los detenidos han sido trasladados ante la autoridad judicial de los Juzgados de Arenas de San Pedro.