Desinfectados más de 3.500 kilómetros y más de un centenar de puntos vulnerables en la capital

Labores de desinfección en plaza de Santa Ana de Ávila.

A cargo de los operarios del Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila continúa los trabajos de baldeo tras la desinfección de más de 3.500 kilómetros de viales de la ciudad y barrios anexionados. Asimismo, desde que comenzaron, se ha desinfectado más de un centenar de puntos vulnerables, como residencias de mayores o centros de salud, y la totalidad de los parques, jardines y puntos verdes de la capital.

 

El Consistorio de la capital amurallada continúa con los trabajos de desinfección, que hasta el momento han supuesto el baldeo de más de 3.500 kilómetros de viales, calles y plazas públicas en la ciudad, polígonos industriales y barrios anexionados, así como la desinfección en cerca de cuarenta parques, jardines y zonas verdes, lo que incluye la limpieza de juegos infantiles o equipos de gimnasia y mobiliario urbano, como farolas, bancos o papeleras.

 

El Consistorio desarrolla labores de desinfección con medios propios, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad y con el Servicio de Extinción de Incendios.

 

Los trabajos también han incluido más de un centenar de puntos vulnerables, como residencias de mayores, centros de salud, dependencias de Policía Local y Policía Nacional, centro de exposiciones y congresos ‘Lienzo Norte’, estaciones de autobuses y de ferrocarril, farmacias, conventos, supermercados o gasolineras.

 

Los trabajos de baldeo, realizados con desinfectantes homologados y registrados por la autoridad sanitaria, eficaces contra el coronavirus, se ejecutan con cisternas pero también de manera manual y a pie en puntos críticos o especialmente vulnerables.

 

El Ayuntamiento de Ávila quiere agradecer la colaboración ciudadana y la labor de los empleados municipales y de la empresa concesionaria que ejecutan las labores de desinfección, así como de Bomberos. 

Noticias relacionadas