Desembarcan después de cinco días 3.600 pasajeros de uno de los cruceros afectados por el coronavirus

Hong Kong aprueba el desembarco de los 3.600 ocupantes de un crucero al pasar la cuarentena.

Las autoridades médicas de Hong Kong han autorizado el desembarco de los 3.600 ocupantes, contando pasajeros y tripulación, del crucero 'World Dream' tras atravesar con éxito el periodo de cuarentena del coronavirus o NCP que ha dejado ya más de 800 muertos. Los fallecidos superan ya los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo grave que se detectó por primera vez en 2002. 

 

El crucero llevaba retenido desde el pasado miércoles en la terminal portuaria de Kai Tak después de que la operadora comunicara sus sospechas sobre tres casos positivos entre la tripulación, que finalmente han sido descartados. Es uno de los dos cruceros en los que 7.000 viajeros habían quedado confinados al detectarse posibles casos de coronavirus.

 

"Todas las muestras tomadas a los miembros de la tripulación han dado negativo y, por lo tanto, todas las medidas de cuarentena están completas", según un mensaje de las autoridades médicas al crucero, recogido por el 'South China Morning Post'.

 

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

 

Los síntomas comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: