Descuentos en el transporte urbano colectivo para celebrar la Semana Europea de la Movilidad
Cyl dots mini

Descuentos en el transporte urbano colectivo para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

Avilabús.

Desde este sábado 18 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Ávila comenzará mañana sábado, 18 de septiembre, con descuentos en el transporte urbano.

 

El Consistorio abulense se suma a la iniciativa que se celebra en diversos lugares de Europa para concienciar a la población sobre la importancia de una movilidad sostenible y saludable como medio para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

 

En esta ocasión, la Semana Europea de la Movilidad en Ávila se celebrará del 18 al 25 de septiembre, con una serie de actividades que se darán a conocer en los próximos días y con descuentos en el transporte urbano colectivo desde mañana sábado, 18 de septiembre.

 

Así, durante todos los días de celebración de la Semana Europea de la Movilidad, quienes dispongan de bono de autobús de mayor de 65 años viajarán de forma gratuita. Tendrán que pasar el bono al entrar en el autobús, pero no se les descontará el viaje.

 

Con esta medida, se quiere potenciar la movilidad de las personas mayores por la ciudad, utilizando el autobús como medio más cómodo y adecuado a sus necesidades.

 

De la misma forma, el 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches, todas las personas que se desplacen en autobús (salvo la excepción contemplada para los usuarios mayores de 65 años con bono) abonarán un precio simbólico de 20 céntimos, bien en efectivo bien descontando del bono correspondiente esa cantidad.

 

ESCAPE ROOM URBANA

 

La actividad de Escape Room Urbano que celebrará mañana sábado el Ayuntamiento de Ávila tendrá lugar en horario nocturno, a las 22 y 22.30 horas.

 

En esta actividad, que lleva por título ‘El asesino de la máscar’, se invitará a los participantes a resolver un misterio y conseguir pistas en varios escenarios emblemáticos de la ciudad.

 

La propuesta, que superó los 40 participantes en su primera jornada, está dirigida a jóvenes de entre 12 y 36 años, a los que se dividirá en grupos en función de su edad. Los menores de entre 12 y 16 años deberán ir acompañados por un adulto.

 

Los participantes iniciarán su aventura en el Espacio Joven Alberto Pindado, desde donde se les irán proporcionando pistas y elementos para desarrollar el juego.

 

En vez de una escape room al uso, se utilizarán como escenarios algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que los participantes deberán ir descubriendo a través de pistas y del desarrollo del juego, en el que se utilizará la tecnología multimedia para proporcionar una experiencia diferente.

 

Con esta iniciativa, se busca ofrecer una alternativa de ocio diferente, a la vez que fomentar aspectos que potencia este tipo de actividades, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas, además de facilitar a los participantes el conocimiento de la ciudad.

 

Los participantes pueden inscribirse en esta actividad, de carácter gratuito, en grupo, en familia o de forma individual, en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal.

 

A todos ellos se les proporcionará una caja con instrucciones y materiales para el juego y tendrán que descargarse una app para el desarrollo de la actividad.

 

Está previsto también realizar esta actividad, con la temática ‘La lanza del destino’, los días 2 de octubre y 12 de noviembre.